Llaman a "chapar" y "tijeretear" contra la detención de la joven que besó a su novia

Sociedad

Distintas organizaciones convocaron a un "besazo" y "tortazo" en la dependencia policial de la estación Boedo del subte "E".

El incidente ocurrió este lunes en la estación Constitución, cuando una pareja de mujeres se encontraba besándose. Según trascendió, los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando "en un lugar no permitido" de la estación.

chicas-detenidas-por-besarse.jpg
Rocío y Mariana fueron agredidas en la estación de Constitución del subte C
Rocío y Mariana fueron agredidas en la estación de Constitución del subte C

De acuerdo con el relató su pareja, Rocio Girat (protagonista de una emblemática denuncia porque sufría los abusos de su propio padre), el hecho ocurrió cuando el matrimonio se besaba y tras tratar a Gómez de "pibe", le propinaron una golpiza.

"Yo ya me había fumado cinco cigarrillos y estaba todo el mundo fumando. Era incoherente lo que me decía (el policía) y no lo iba a aceptar. Claramente fue un acto de lesbofobia", aseguró la joven detenida.

Mariana Gómez y Rocío Girat

Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, bajo los cargos de "resistencia a la autoridad y desacato". Fue liberada pasadas las 21.

Dejá tu comentario