-

-

Jornada definitoria en el juicio por el crimen de Micaela García: hoy se leen los alegatos

06 de octubre de 2017

El juicio por el femicidio de la joven Micaela García ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado, llega a la etapa final y hoy se leerán los alegatos. Además, se espera para este viernes que declare la mujer y el hijo de Néstor Pavón, uno de los imputados y el dueño del lavadero en el que trabajaba Sebastián Wagner, el principal acusado.

Tras las declaraciones, será el turno de los alegatos del fiscal, la querella y la defensa, y se espera que para la semana próxima se de a conocer la sentencia.

El juicio por la muerte de la estudiante de Educación Física de 21 años se inició el pasado jueves 21 de septiembre y tanto Wagner, que tiene una condena previa por otras dos violaciones, como Pavón, y el hijo de la pareja del principal acusado, Gabriel Otero, están siendo juzgados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio".

Hijastro de Sebastián Wagner,
Hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero
Hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero

Micaela García desapareció el 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido violada y estrangulada.

Wagner admitió su participación en el hecho al prestar declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, pero también dijo que no fue el único responsable y señaló a su empleador, Pavón.

Néstor Pavón
Néstor Pavón, uno de los imputados
Néstor Pavón, uno de los imputados

Pavón se declaró inocente, sólo admitió haberle prestado dinero a Wagner para escapar a la provincia de Buenos Aires, y habló de un cómplice muy allegado a su empleado, que los investigadores emparentaron con Otero, el hijastro de violador.

Temas