En la Provincia, se denuncian 85 casos de maltrato infantil por día

Sociedad

Son cifras del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescente. En los últimos seis meses, se denunciaron más de 15 mil casos, de los cuales casi 2.500 fueron por abusos sexuales.

Unos 85 niños son víctimas de maltrato infantil en la provincia de Buenos Aires cada día, según datos del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescente (REUNA), que en los últimos seis meses incorporó 15 mil casos.

"La violencia familiar y el maltrato contra la infancia y la adolescencia son formas de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se hallan extendidas en todas las latitudes", dijo Walter Martello, quien lidera el Observatorio de Niñez y Adolescencia.

A continuación las estadísticas que preocupan:

El funcionario precisó que hubo 15.149 casos de maltrato, de los cuales se registraron 2.496 abusos sexuales, 4.152 maltratos físicos, 4.356 maltratos psicológicos y 4.145 casos de negligencia o abandono.

Según los datos, el 60 por ciento de los hechos de maltrato fue contra mujeres y el 40 por ciento contra varones, de acuerdo con la estadística oficial.

Dejá tu comentario