-

-

Cómo ayuda la meditación a los pacientes con cáncer

Por: Lic. Alejandra Cicoria *
06 de octubre de 2017

La meditación eleva las defensas de los pacientes ya que la zona cerebral ligada al miedo y la emoción parece achicarse.

A menudo no miramos las señales que el cuerpo nos da acerca de que algo no anda bien en nuestras vidas.

Los conflictos en las relaciones, la insatisfacción en el trabajo o en el desarrollo de una profesión, suelen manifestarse en un principio en ligeras tensiones que van incrementándose, luego emergen fuertes contracturas que nos llevan hasta perder flexibilidad en nuestro cuerpo.

Más avanzado el tiempo de nuestro displacer, aparecen lesiones en los órganos internos, el aumento de peso provocado por la búsqueda de placer a través de la comida, son entre otros los modos en que nuestro cuerpo manifiesta nuestros conflictos emocionales de índole personal y relacional.

templo.jpg

Cuando no acusamos recibo de estos mensajes solemos tener el llamado de atención máximo, la enfermedad, que viene a recordarnos que no estamos viviendo, no estamos realizando nuestras necesidades que nos colman y nos conectan directamente con la alegría de vivir.

No tememos ser felices, tememos lo desconocido que trae indefectiblemente el cambio. El miedo se apodera de nosotros y domina nuestras acciones. Podrían aparecer en este punto, diagnósticos como el cáncer.

Además de los tratamientos médicos, hoy muchas personas comienzan a ver las causas verdaderas de la pérdida del estado de salud y aquí estamos ante la posibilidad de iniciar la reconexión con la vida.

pyg colombia.jpg

Muchas personas recurren a la meditación ya que genera un estado de mayor relajación, de paz y silencio mental, aquieta la velocidad de procesamiento de pensamientos y ayuda a estar más enfocado, por lo que aumenta la concentración.

Está demostrado que la meditación eleva las defensas de los pacientes ya que la zona cerebral ligada al miedo y la emoción parece achicarse, esta zona está implicada en la activación de respuestas del cuerpo al estrés. Como consecuencia aumenta la auto confianza, se renuevan las energías y se promueve la vuelta hacia un estado de salud óptimo.

* La Lic. Alejandra Cicoria es la organizadora del Curso “La fuente y las sincronicidades” este sábado y domingo en el Jockey Club de la Plata.

Temas