Arrancó el primer Hackaton Legislativo en la Provincia de Buenos Aires

07 de octubre de 2017

El encuentro de diseño y prototipado busca la participación ciudadana en el gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, abrió este sábado la primera edición del Hackatón Legislativo en la provincia. El evento promueve la participación ciudadana en el órgano colegiado.

"Esta actividad es muy importante para vincularnos mucho más y generar procesos que permiten resignificar la administración pública, con el involucramiento del vecino en el proceso legislativo y en la discusión de ideas", expresó Mosca.

Embed

"La innovación abierta y las herramientas que nos brinda la tecnología nos van a permitir poder legislar con mayor transparencia de cara a la gente", agregó el funcionario.

Nota Final Instituticional Hackatón.mp4

Más de 100 participantes trabajaron durante toda la jornada en el diseño de herramientas y el prototipo de las mismas para beneficio de los tres ejes: relación ciudadanos y diputados, accesibilidad legislativa y Legislatura participativa.

El ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, también estuvo presente en el Hackatón y lo destacó como una actividad "que muestra otra cara de la Legislatura y un cambio profundo de paradigma".

Temas