A 11 años de la tragedia de Ecos, la Corte Suprema revisará la causa que estaba prescripta

Sociedad

El Máximo Tribunal analizará el caso que había sido declarado prescripto. En ella murieron 9 adolescentes y una docente.

A 11 años de la tragedia del colegio Ecos, la Corte Suprema de Justicia va a análizar la causa por la muerte de nueve adolescentes y una docente que viajaban por una tarea solidaria, y que fue declarada prescripta por los tribunales de Santa Fe.

Los familiares de las víctimas reflotan sus esperanzas de que la Justicia pueda condenar e inhabilitar Oscar Atamañuk, el chofer que manejaba el colectivo y único responsable vivo del choque -los otros dos murieron en el episodio-. Además, esperan se exija explicaciones a los jueces que dejaron proscribir la causa.

Ecos.jpg

Los familiares de las víctimas consideran que los peritajes demostraron que el conductor del colectivo pudo haber evitado la tragedia y que viajaba a más velocidad que la permitida.

La demanda contra Atamañuk buscaba una pena de 3 años de prisión en suspenso, el máximo previsto por los cargos que se le imputaban. Además, solicitaba la inhibición permanente para conducir vehículos. Pero el chofer fue absuelto por la justicia de los cargos de "homicidio y lesiones culposas múltiples", y mantuvo su licencia de conducir.

Embed

El chófer debió pasar por tres juicios: en el primero fue absuelto, pero la sentencia fue anulada. En el segundo fue condenado pero el fallo volvió a ser nulificado, por falta de la indagatoria, y finalmente en julio de 2013 fue condenado pero la Corte de Santa Fe entendió que la causa estaba prescripta por el paso del tiempo.

Dejá tu comentario