Pirlo le dice adiós a su carrera como jugador y adelantó sus pasos a seguir

Deportes

El mediocampista de 38 años Andrea Pirlo termina su contrato con el New York City en diciembre: "Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera".

Andrea Pirlo se retirará del fútbol profesional a fin de año, cuando concluya la actual temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. “Uno se da cuenta de que el momento ha llegado”, dijo a La Gazzetta dello Sport y argumentó su decisión.

pirlo jugadas

Actual jugador del New York City, reveló: “Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera. A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas".

El jugador de 38 años que vistió las camisetas de Brescia, Reggina, Inter, Milan y Juventus, termina su contrato con New York en diciembre y adelantó: “Volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir. Voy a pasar más tiempo con mi familia y jugar al golf y al tenis para mantenerme en forma".

Pirlo, que debutó en Brescia el 21 de mayo de 1995, con 16 años, ganó todos los títulos grandes a nivel de clubes europeos.

Con la camiseta de Milán levantó dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes y a nivel local, entre el "rossonero" y Juventus, conquistó seis Scudettos, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia.

Además, fue internacional en 116 partidos con la selección italiana, con la que festejó la conquista del Mundial Alemania 2006.

Dejá tu comentario