Éstos son los tres rubros de los que más se quejan los consumidores

Economía

Defensa del Consumidor publicó el detalle con las denuncias que recibieron en septiembre y detalló los tipos de infracción más frecuentes por parte de las empresas.

Los rubros con mayor cantidad de reclamos por parte de los consumidores en septiembre fueron de internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, con un total de 6.428 casos. El dato se desprende del registro de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

deporte televisión.jpg
Sportflix, el servicio que se quiere convertir en el
Sportflix, el servicio que se quiere convertir en el "Netflix de los deportes", en problemas

Con el 28 por ciento de los reclamos, los servicios de comunicaciones son los que están en la mira. Luego vienen lo financieros y seguros, con 20, rodados, automotores y embarcaciones tienen el 8, electrodomésticos y artefactos para el hogar suman el 6 y equipos de telefonía y redes llegan al 4.

Con un 3 por ciento de las quejas están servicios públicos domiciliarios, por un lado, y de transporte aéreo, por otro, y textil, calzado y marroquinería. Con el dos por ciento figuran servicios de salud y productos de Informática.

Ventas en shopping

Los reclamos por servicios de TV por cable/satelital lideran el rubro comunicaciones, donde los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo.

En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa

Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada.

En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (conectividad deficiente, prestaciones pendientes y pagos no reconocidos).

tarjeta de credito

También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores, contemplada en el artículo 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Dentro del rubro servicios financieros y seguros, las tarjetas de crédito lideran los reclamos y los problemas que más reclaman los consumidores se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

Se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante

Además, se manifestaron inconvenientes con la falta de procesamiento de la baja del servicio, falta de información relevante para los consumidores y el incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones.

De enero a septiembre de 2017, Defensa del Consumidor recibió 38.738 reclamos a través de sus distintos canales de atención, con mayores reclamos en servicios de comunicaciones (28 por ciento), servicios financieros y seguros (17), electrodomésticos y artefactos para el hogar (7) y equipos de telefonía y redes (5).

Temas

Dejá tu comentario