Crimen de Micaela Ortega: comienza el primer juicio por grooming seguido de muerte

Sociedad

Un hombre comenzará a ser juzgado este lunes por el asesinato de Micaela Ortega, a quien estranguló en abril de 2016 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, tras simular ser una mujer a través de la red social Facebook engañando a la víctima para encontrarse con ella. Está previsto que declaren unos 90 testigos propuestos por las partes.

El acusado Jonathan Luna, de 28 años, afronta cargos por "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming": la captación de un menor de edad por medios electrónicos con fines de abuso sexual.

Entre los testigos citados se encuentran Mónica Cid, madre de la víctima; otras jóvenes que fueron captadas por Luna a través de las redes sociales; personal policial y peritos psicólogos y psiquiatras que analizaron la personalidad y salud mental del imputado.

Padre de Micaela Ortega

Micaela Ortega, de 12 años, desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después su cuerpo golpeado y estrangulado fue hallado cerca de la ruta nacional 3, a la altura de Ingeniero White. Tras el hallazgo del cadáver, Luna fue detenido en la precaria vivienda que habitaba, la cual fue parcialmente incendiada por vecinos.

En la casa del acusado se secuestraron una planchita de pelo que pertenecía a la niña, teléfonos celulares y otras pertenencias de interés para la causa.

Video desaparición Micaela Ortega

Para llegar al acusado Luna fue fundamental la información incorporada a la causa por The National Center for Missing & Exploited Children, un organismo sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja a nivel mundial contra la pedofilia.

Dejá tu comentario