-

Polémica por una publicidad que muestra a una mujer negra "convirtiéndose" en una blanca

09 de octubre de 2017

Se trata de un anuncio de jabones que las redes sociales convirtieron en viral por sus "tintes racistas" . La empresa dijo que se arrepintió y se disculpó por "los daños causados"..

Una publicidad que muestra una mujer negra “convirtiéndose” en una mujer blanca después de usar un jabón se convirtió en viral el pasado viernes y recibió grandes críticas después de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartiera la imagen en su Facebook.

Embed

La empresa Dove, dueña del anuncio, se disculpó y declaró que su objetivo era representar a mujeres de color de manera original, pero que su intención no se había reflejado en la versión final de la publicidad.

respuesta dove.jpg
La respuesta de la empresa Dove
La respuesta de la empresa Dove

Las redes sociales de la empresa estaban llenas de reclamaciones y quejas sobre la publicidad (que fue eliminada). Otros comentaron que dejarían de comprar los productos de la empresa.

dove racismo.jpg
No es la primera vez que Dove creó una publicidad que consideran racista
No es la primera vez que Dove creó una publicidad que consideran racista

“Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, se arrepintió la empresa.

Temas