Cifras que preocupan: cada tres horas, un chico sufre bullying en el país

Sociedad

Los casos de acoso escolar aumentaron un 30 por ciento con relación a la última medición realizada en octubre de 2016. En total, se denunciaron 2.907 hechos de violencia contra menores, lo que significa ocho casos por día.

BULLYING VIDEO

La violencia en las escuelas del país no cesa y los casos de bullying aumentaron un 30 por ciento en los últimos doce meses. Las cifras, difundidas por una ONG internacional, revelaron que cada tres horas un chico es víctima de violencia escolar en el país.

Según las estadísticas de la organización Bullying Sin Fronteras, se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país, siendo Capital Federal (527) y la provincia de Buenos Aires (587) los distritos más afectados por esta problemática.

Embed

“Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2017 (2.907), nos habla de una situación alarmante”, advirtió Javier Miglino, fundador de la ONG.

Las conclusiones del informe de bullying son preocupantes. Además del incremento de los casos, se registraron hechos de mayor violencia que llevó a muchos chicos a intentar quitarse la vida. “Tuvimos el suicidio de Lara Tolosa en La Plata más al menos 12 intentos de suicidio (11 chicas y un chico), que intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar", dijo Miglino.

Embed

Cada día son más los casos de chicos que terminan en el hospital luego de un continuado acoso escolar. En los últimos meses, los hospitales Gandulfo en Lomas de Zamora, Mi Pueblo en Florencio Varela, Evita en Lanús, Paroissien en La Matanza, Central de San Isidro y el Iriarte de Quilmes, Penna en Pompeya, Piñero en Flores, Zubizarreta en Villa Devoto, Fernandez en Palermo, Pirovano en Colegiales y Durand en Parque Centenario tuvieron que atender golpes, fracturas y heridas de todo tipo causadas por niños y adolescentes a sus compañeros durante clases.

Temas

Dejá tu comentario