Salvavidas de plomo: Para Cavallo el plan economico de Macri es como el de los '90

Política

El ex ministro de Economía elogió el camino elegido por el gobierno de Macri y adelantó que tras las elecciones debería aplicarse un fuerte ajuste.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sostuvo este elunes que hay "una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90", y aseguró que "todos los que están (ahora) en el Gobierno trabajaron conmigo".

Además, consideró que tanto a este Gobierno como al de Carlos Menem los enlaza "una moneda estable y una economía con baja inflación".

cavallo.jpg

Sobre el rumbo económico, Cavallo respondió que lo ve "muy orientado". "Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, Macri heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente", aseveró.

Cavallo: "Todos los que están ahora con el Gobierno trabajaron conmigo"

"Si usted le pregunta eso al Gobierno le dirá que absolutamente no. Pero hay una gran coincidencia en el sentido de que el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los '90. En los '90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero", sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas por el matutino El País, de España.

Dejá tu comentario