Identificaron al hombre que agredió el móvil de C5N en la marcha por Santiago Maldonado

09 de octubre de 2017

Se trata de Cristian Vásquez, quien habría roto de una trompada la cámara del periodista de C5N que cubría la desconcentración de la marcha.

Según la Policía de Buenos Aires, uno de los agresores a los periodistas televisivos que el domingo 1° de octubre cubrían la manifestación en reclamo por los 60 días de la desaparición de Santiago Maldonado, fue identificado como Cristian Vásquez.

Agresor C5N.mp4

Vázquez sería quien habría roto de una trompada la cámara del periodista de C5N que cubría la desconcentración de la marcha. Los datos fueron aportados a la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19 Lorena San Marco, quien deberá valorar la prueba para definir si avanza o no con la eventual detención.

Los incidentes y agresiones a la prensa durante la marcha

Un grupo de personas con sus caras tapadas protagonizó el pasado 1° de octubre incidentes, que incluyeron corridas y la detonación de bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

adresión c5n.jpg
Agredieron a la prensa después de la marcha de Santiago Maldonado
Agredieron a la prensa después de la marcha de Santiago Maldonado

Según testigos que se encontraban en el lugar, cuatro personas con capuchas comenzaron a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

La situación generó corridas en las inmediaciones de la plaza, donde algunas personas fueron golpeadas, entre ellas, al camarógrafo del canal C5N que fue atacado por una persona que, con una capucha pero a cara descubierta, rompió la lente. También golpearon a una periodista del canal de noticias Crónica y otro de América.

Temas