Volvía de un bar y lo mataron por un celular: sospechan de un conocido

09 de octubre de 2017

Dos cámaras de seguridad registraron cuando un hombre y una mujer se pudieron a hablar con Néstor Viola, quien luego es atacado. Su pareja lo encontró tirado en la vereda.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Boedo, al ser atacado por un joven con el que discutió y le robó su teléfono celular, entre otras pertenencias.

nestior viola celular muerto
Crédito: Facebook Gabriela Monica Viola<br>
Crédito: Facebook Gabriela Monica Viola

El hecho ocurrió pasadas las seis de la madrugada del sábado en Virrey Liniers 860, cuando volvía de un bar. La víctima fue identificada por los investigadores como Néstor Viola, de 48 años.

Embed

Una mujer que dijo ser la novia de Viola les contó a los investigadores que esa madrugada habían estado juntos en un bar en la avenida San Juan y 24 de Noviembre, donde permanecieron algunas horas hasta que comenzaron a discutir y se retiraron separados. Sin embargo, permanecieron en contacto telefónico.

La mujer explicó que en cierto momento, Viola volvió a llamarla por celular y le contó que iba de regreso a su casa luego de haber estado en otro pub en la calle Castro Barros e Independencia, donde tomó algunas cervezas por lo que se hallaba en estado de ebriedad.

nestior viola celular muerto
Crédito: Facebook Jorge Viola
Crédito: Facebook Jorge Viola

En medio de la comunicación telefónica, la mujer contó que escuchó cómo Viola hablaba con otro hombre que le decía "dale, invitame a tomar algo", tras lo cual su novio decía "uy" y finalmente escuchó un ronquido.

Como sabía la dirección porque momentos antes se la había dicho Viola, la mujer salió de su casa, se subió a una bicicleta del Gobierno de la Ciudad, partió en su búsqueda y al llegar al lugar, encontró a Viola tirado sobre la vereda.

De inmediato llegó al lugar personal de la comisaría 8a de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde se determinó que tenía un fuerte traumatismo de cráneo y una herida de arma de fuego en el parietal izquierdo, sin orificio de salida, por lo cual finalmente falleció.

Embed

Los investigadores buscaron testigos y encontraron dos cámaras de seguridad en las cuales se observa el momento en el que Viola se pone a hablar con un hombre que estaba acompañado por una mujer, a los que pareciera conocer.

Sin embargo, en cierto momento se observa cómo el agresor lo patea y lo hace caer, tras lo cual vuelve a patearlo en el piso.

Si bien inicialmente las fuentes policiales indicaron que el agresor apuñaló a Viola en la cabeza, los médicos señalaron luego que presentaba una herida de bala.

Los familiares y amigos de la víctima se expresaron en las redes sociales y la despidieron con mensajes y pedidos de Justicia.

Temas