-

El mejor socio para Messi: Enzo Pérez se "comió" la cancha en Quito

10 de octubre de 2017

Mucho se habló de la cantidad de probables equipos que paró Jorge Sampaoli antes del duelo frente a Ecuador, pero seguramente pocos pensaban que Enzo Pérez iba a terminar convirtiéndose en el socio ideal para un magnífico Lionel Messi.

El mediocampista de River ingresó al equipo titular en un encuentro trascendental para las aspiraciones de la Selección argentina y no sólo que no defraudó, sino que jugó un partido perfecto.

Y, en este caso, lo de "perfección" no es exagerado ni mucho menos. En el primer tiempo, según los datos de Opta, Pérez entregó 20 pases y los 20 fueron a destino. Además, entendió a la perfección lo que implica jugar a 2850 metros de altura, frenando la pelota cuando era necesario y buscando siempre, pero siempre, al 10, como dice el libreto.

Ya en el segundo tiempo, con el cansancio como principal escollo, lo de Pérez no decayó. Siguió siendo eje del mediocampo de Argentina y el equilibrio que necesita el equipo para no caer en el vértigo que la altura siempre propone.

Lionel Messi Enzo Perez

Su resumen total del partido lo dice todo: 100 por ciento de efectividad en los pases, una solvencia pocas veces vista para ponerse al hombro al equipo y la claridad de acompañar al mejor jugador del mundo, algo que, sin dudas, no es para cualquiera.

Argentina estará en Rusia 2018 y
Sampaoli festeja. No sólo por el pasaje y la alegría que entrega el deber cumplido, sino porque, de cara a la cita mundialista, la Selección tiene un nuevo "soldado" que sabe lo que significa jugar al lado de Messi.

Temas