-

Policías allanaron la casa equivocada y le apuntaron a una mujer con su bebé

12 de octubre de 2017

Los efectivos tenían la orden de desalojo de una vivienda de Cutral Co, Neuquén. Sin embargo, se equivocaron de dirección e ingresaron a otra.

Una mujer denunció que un policía le apuntó con un arma mientras ella tenía a su bebé en brazos durante un erróneo allanamiento por desalojo en su casa en la localidad neuquina de Cutral Co.

La mujer –identificada como Malena Contreras- explicó que el hecho ocurrió este miércoles cuando con su marido se preparaban para arrancar el día en la vivienda que alquilan cuando efectivos derribaron la puerta y los redujeron.

Reventaron la puerta, a mi marido lo tiraron al piso y lo esposaron. A mi, que tenía a mi hijo de 20 días en brazos, me apuntaron con un arma y me hicieron sentar sin dar explicaciones de nada", detalló.

Embed

Después de varios minutos de requisa y de discusiones entre los efectivos y la familia afectada, llegó un comisario al lugar y les explicó "que tenían que revisar todo".

Cuando la mujer pudo exhibir los recibos de alquiler de la casa los uniformados se dieron cuenta de que se habían equivocado de casa.

Malena señaló que el allanamiento erróneo no sólo les generó el disgusto lógico de la situación, sino que además podría influir en el futuro laboral de su marido que "tenía que viajar hoy a Neuquén porque comenzaba a trabajar en blanco, pero no lo dejaron por este problema".

"Era para un desalojo y no hubo equivocación de la Policía ni de la Fiscalía sólo que existen dos lotes con la misma numeración", explicaron fuentes policiales a LM Neuquén.

En el allanamiento participaron uniformados del comando radioeléctrico y la Comisaría 15, y agentes especiales del grupo GEOP. Los Bomberos voluntarios de la ciudad estuvieron en el lugar, pero aclararon que no formaron parte del operativo porque no pueden ir "en contra de civiles".

Temas