Cruda venganza: Nelson Cabrera se refiriió a la eliminación de Chile

12 de octubre de 2017

Nelson Cabrera, el jugador nacido en Paraguay nacionalizado boliviano mal incluido en la Selección del Altiplano y por el que Chile reclamó los puntos en el duelo por la 8º jornada de Eliminatorias, publicó un sugestivo tuit refiriéndose al sueño trunco de la Roja de ir al Mundial de Rusia 2018.

Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos" y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación.

Embed

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las Eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo nacionalizado boliviano.

La Selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la 7º fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a Bolivia los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación.

Lo curioso de todo esto es que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no hubiera habido impugnaciones, habría superado a Perú y quedado en zona de repechaje.

El tiro por la culata,que le dicen...

Temas