Los pasajes de micro aumentan un 20% desde hoy: acumula 33% en 2017

Economía

El precio de los pasajes en micro de larga distancia subirá mañana un 20 por ciento para viajar por las rutas nacionales que comunican las provincias del NEA y del Litoral con la Ciudad de Buenos Aires, informaron empresarios correntinos.

De esta manera, los boletos de larga distancia acumularán en lo que va del año un 33 por ciento de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 por ciento.

Así, los pasajeros deberán abonar un incremento de al menos 250 pesos por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.

Embed

Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de 1.150 a 1.400 pesos, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los 1.600 pesos.

Las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.

Según los representantes de estaciones de servicio, el precio mayorista del gasoil que las empresas de transporte compran en las refinerías subió un 12 por ciento en octubre desde que el ministerio de Energía de la Nación liberó la fijación de costos.

Micros de larga distancia
Cayó fuerte el número de pasajeros en micros de larga distancia
Cayó fuerte el número de pasajeros en micros de larga distancia

Los pasajes en micro ya subieron un 13 por ciento en lo que va de 2017, con subas registradas entre marzo y abril para Semana Santa y durante el receso invernal de julio.

De esta manera, el incremento acumulado del 33 por ciento entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional se propuso para este año y que se ubica entre el 17 y 20 por ciento.

Dejá tu comentario