BIelsa y la Selección: "Había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores"

Deportes

El Loco es palabra autorizada a la hora de hablar de Eliminatorias y de la Selección. Después de Bilardo y Menotti es el DT que más duró en su cargo.

El último DT de la Selección que completó un ciclo de cuatro años es Marcelo Bielsa. Lo hizo tras una brillante Eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón 2002 y tras una nefasta eliminación en la Primera Ronda de esa Copa del Mundo. El "Loco" siguió, ganó la primera medalla dorada para el fútbol en Atenas 2004 y se fue. En la conferencia de prensa semanal que habitualmente da en su club, Lille de Francia, habló de la clasificación de la Selección al Mundial 2018.

“La clasificación de Argentina significó una gran alegría, por el efecto que tiene el fútbol sobre la felicidad de los pueblos y también por las dudas que se posaban sobre el mejor jugador del mundo, que es enfocada de manera confusa cuando la selección no logra confirmar su potencial”, lanzó el Loco.

Bielsa

Bielsa consideró que “había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre los jugadores que disputaron tres finales en poco tiempo”.

Fue justamente en relación a eso que se mostró en un tono un tanto más distendido. Deslizó que “por eso me dio tanta alegría. Por el grupo de jugadores que merecían la clasificación y por los más pobres que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada, es gratis”.

Dejá tu comentario