Más de 100 vuelos cancelados por la falta de acuerdo en las paritarias

Sociedad

El conflicto empezó a las 6 cuando trabajadores de cinco gremios realizaron asambleas para definir los pasos a seguir ante la falta de un acuerdo salarial. Más de 12 mil pasajeros resultaron afectados.

La situación en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaba a normalizarse de manera paulatina cerca de las 11, con la partida de algunos vuelos de cabotaje e internacionales, luego de una mañana de cancelaciones por el desarrollo de asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la que aún no hay acuerdo.

En Aeroparque comenzaron a moverse los vuelos previstos a partir de las 10, mientras que los anteriores fueron reprogramados.

En Ezeiza también comenzaban a aparecer partidas "en horario" en la pizarra de salidas.

La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generó complicaciones en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza, y algunas del interior del país, donde, a raíz de asambleas que realizaban los gremios, los vuelos de cabotaje y algunos internacionales de esas compañías fueron cancelados.

En tanto, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias.

Temas

Dejá tu comentario