Milagro Sala fue trasladada al penal por la fuerza y sin notificación previa

14 de octubre de 2017

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada desde su domicilio, donde cumplía prisión domiciliaria, al penal de Alto Comedero. Desde la agrupación denunciaron que el traslado se realizó "por la fuerza y sin notificación previa".

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este sábado nuevamente al penal de Mujeres del barrio jujeño Alto Comedero luego de que la justicia revocara la prisión domiciliaria.

A través de las redes sociales, fuentes de la organización denunciaron que la dirigente social fue trasladada “por la fuerza y sin notificación previa”.

Embed

Su marido, Pedro Raúl Noro, se quejó por el carácter intempestivo del traslado: “Se la llevaron en pijama”, señaló.

Sala había sido trasladada el 31 de agosto desde el penal a su casa del barrio La Ciénaga, a unos 30 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy, luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó a la justicia jujeña que adopte "medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero" por considerar que corría riesgo su vida.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó a fines de septiembre el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a un penal.

Según se indicó también, los abogados de Sala ya se encuentran en el penal de Alto Comedero, donde Sala estuvo detenida por más de 500 días, acusada de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita.

Temas