Horacio García Belsunce, tras el giro en la causa: "Estamos en la pista correcta"

14 de octubre de 2017

El hermano de María Marta García Belsunce reflexionó sobre el nuevo capítulo de la investigación.

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce, se refirió al giro en la investigación por el asesinato de la mujer, ocurrido en el country Carmel 2002.

Los nuevos fiscales de la causa citaron a declaración indagatoria a Nicolás Pachelo y su ex esposa, Inés Dávalos. La mujer se presentó ante la justicia el viernes y aseguró que es inocente y que aportará un estudio genético a la causa para probarlo.

"Nosotros venimos pidiendo que esta linea de investigación se siga hace 15 años. Los nuevos fiscales leyeron lo que estaba en la causa, lo que el fiscal anterior no quería seguir", expresó García Belsunce en declaraciones canal C5N el viernes pasado.

Embed

El caso García Belsunce no tenía pistas nuevas hasta la llegada de los nuevos fiscales de la causa, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, quienes creen que la muerte se produjo a las 18.30, media hora antes de que Pachelo abandonara Carmel.

"Me siento reconfortado, con muchas esperanzas de que este sea el inicio del camino para llegar al final y encontrar la justicia que le debemos a María Marta. Yo creo que estamos en el inicio de la pista correcta", aseguró el periodista.

"Lo único que pedimos es que si de esta línea surge una responsabilidad respecto de quienes se investiga se asiente en el Tribunal y que les caiga todo el peso de la ley", convino García Belsunce.

El hermano de María Marta repitió que está "totalmente acreditado en la causa que Pachelo mentía".

"Ahora hay tiempo y tranquilidad para investigar", explicó. "Esta causa ya nos trasciende. Ya dejó algo positivo: ya no se hacen más certificados de defunción firmados en blanco", sentenció el hermano de María Marta.

Temas