-

-

Fin de semana largo fatal: al menos 7 muertos en accidentes de tránsito

14 de octubre de 2017

Desde la madrugada de este sábado se registraron varios choques en tres provincias con el saldo de muertos y heridos.

Al menos siete personas murieron este sábado en tres provincias mientras viajaban por ruta durante el inicio del fin de semana largo. Entre las víctimas fatales hay tres jóvenes de entre 18 y 20 años que regresaban de una salida nocturna.

choque lujan

Un conductor de 18 años y sus acompañantes -dos mujeres de 20- fallecieron mientras que otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El accidente ocurrió cuando chocaron de frente en la madrugada un vehículo y un colectivo de media distancia en el kilómetro 73 de la ruta nacional 5, en la localidad bonaerense de José María Jáuregui del partido de Luján.

choque lujan
Choque cerca de Luján - Crédito: lujanenlinea.com.ar
Choque cerca de Luján - Crédito: lujanenlinea.com.ar

El Volkswagen Gol negro se dirigía hacia Mercedes y “se cruzó al carril contrario donde circulaba un ómnibus de la línea 57 de la empresa Atlántida, que se dirigía a Luján”, explicó la Policía bonaerense. “Los tres fallecidos regresaban de un bar. El chofer del ómnibus y un pasajero están fuera de peligro, mientras que otro se encuentra en estado grave", agregó.

choque lujan
Choque cerca de Luján - Crédito: lujanenlinea.com.ar
Choque cerca de Luján - Crédito: lujanenlinea.com.ar

Por otro lado, en la autopista Buenos Aires-Rosario, también durante la madrugada, un camionero murió y dos personas resultaron heridas al chocar en cadena tres vehículos en el kilómetro 243, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un camión Fiat Iveco que circulaba en dirección a Buenos Aires se despistó y cruzó al carril de enfrente, en el que impactó contra otro camión que iba en dirección contraria, tras lo cual una Toyota Hilux chocó contra los dos camiones cruzados en la autopista.

El conductor del Iveco, identificado como Julio César Morales, murió en el acto. Era oriundo de la localidad bonaerense de Rojas y sufrió un traumatismo de cráneo y otras heridas graves.

En tanto, en la Ruta Nacional 9, entre las ciudades de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, dos hombres y una mujer murieron cuando los vehículos en que viajaban chocaron de frente a la altura de la localidad de Cañada del Medio.

Las causas aún se tratan de establecer, ya que las condiciones climáticas eran buenas y "no hay signos de que hayan frenado", informaron desde la comisaría 9 de la ciudad de Santiago del Estero.

Dos de las víctimas son José Daniel Tasuni y Elizabeta Lucrszynsky, de 72 y 73 años, respectivamente, y viajaban en una camioneta Ford Eco Sport. El tercer fallecido es Eduardo Alejandro Montivero, de 39 años, quien viajaba solo en un Fiat Siena.

Cuando los servicios de emergencia y bomberos llegaron al lugar del choque, ninguna de las víctimas presentaba signos vitales; "murieron en el acto", dijeron desde la comisaría 9.

Temas