Un militar del Ejército fue detenido al ser acusado de abusar de su sobrina

15 de octubre de 2017

El episodio ocurrió en Bahía Blanca. Desde la fuerza de seguridad emitieron un comunicado de repudio.

Otro caso de violencia de género convulsionó a las filas de las fuerzas armadas. Tras el apartamiento de un efectivo de Mar del Plata la semana pasada, otro uniformado del Ejército fue aprehendido en Bahía Blanca. Está acusado de abusar sexualmente de su sobrina.

Según trascendió, se trata de un suboficial perteneciente a la División de Ejército N°3, que está siendo investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 14 de Bahía Blanca por la denuncia de presunto abuso sexual.

Desde el Ejército informaron por medio de un comunicado que tras la detención, que se concretó el pasado jueves, el efectivo fue trasladado a la estación de la Policía comunal de la ciudad de Carmen de Patagones hasta tanto el Juzgado de Garantías interviniente defina su situación procesal.

“El Ejército manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género, y expresa su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros”, se indicó en el comunicado.

La detención del hombre de 48 años, cuya identidad no trascendió para preservar a la víctima, fue realizada por efectivos de la DDI local.

Temas