Casi un millón de turistas aprovechan el fin de semana largo de pleno sol

Economía

La cifra, según la cartera de turismo, representa un incremento del 6,7% respecto del mismo feriado del año pasado.

Este fin de semana largo, con temperaturas casi veraniegas en gran parte del país, unos 997 mil turistas se movilizaron por los principales destinos del país.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Turismo de la Nación, la cifra representa un 6,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90 por ciento y un impacto económico de 2.472 millones de pesos.

turismo mar del plata

Según las cifras oficiales, la estadía promedio es de 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2 por ciento más que el año pasado

El titular de la cartera, Gustavo Santos, destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

En tanto, un relevamiento difundido este domingo por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señala que la ocupación hotelera oscila entre el 70 y el 90 por ciento en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100 en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

aerolineas

La provincia de Buenos Aires también tuvo un buen flujo turístico este fin de semana largo, con el 75 por ciento de ocupación de las 66 mil plazas de Mar del Plata y el 80 de las 10 mil plazas de Tandil, dos de los destinos más concurridos en esta época.

Además, San Nicolás llegó al 85 por ciento de ocupación, San Clemente del Tuyú al 80 y Pinamar al 75.

Dejá tu comentario