El guiño de Facundo Moyano al pedido de Cristina Kirchner

Política

El diputado del Frente Renovador habló sobre la unidad del peronismo luego de las elecciones legislativas y se refirió al armado de bloques en el Congreso.

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano aseguró que tras las elecciones "hay que trabajar por la unidad" del justicialismo y "hablar con todos". En ese sentido alentó la idea de conversar con la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner porque lidera "el espacio que más votos tuvo dentro del peronismo" en las PASO.

Cristina Kirchner 02.jpg
Cristina Kirchner en La Matanza<br>
Cristina Kirchner en La Matanza

"Hay diferencias que son irreconciliables, pero cuando hablamos del diálogo es hablar con todos”, declaró a Radio 10. “Cristina es la candidata que dentro del peronismo más voto sacó. Decir otra cosa sería tapar el sol con manos”, admitió el massista.

"Me gustaría que dirigentes del kirchnerismo estén en un espacio amplio del peronismo"

De todos modos, aclaró que “esto no significa ir en unidad con Cristina, sino discutir el peronismo y no se puede soslayar que fue el espacio que más votos tuvo dentro del peronismo. Es lógica pura".

Facundo-Moyano-Cristina.jpg
Facundo Moyano, muy cambiado, cuando era afín al kirchnerismo.<br>
Facundo Moyano, muy cambiado, cuando era afín al kirchnerismo.

A su vez, dijo que tiene "claramente definido" que no compartirá un espacio legislativo junto a la ex presidenta, pero que muy distinto sería privarse de dialogar con "dirigentes del kirchnerismo".

"Es más, me gustaría que dirigentes del kirchnerismo estén en un espacio amplio del peronismo", amplió Moyano.

Y agregó: "Más allá de estar en un espacio u otro, estamos hablando entre todos para ver qué hacemos, cómo nos reconfiguramos y a partir de eso puede surgir un liderazgo que sintetice a todos".

En otro orden, blanqueó que se mantuvo "al margen de la campaña" del frente 1País por "diferencias" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien priorizó una alianza con su par del GEN, Margarita Stolbizer en lugar de propiciar un armado dentro del PJ.

Dejá tu comentario