Incidentes en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres: dañaron la catedral de Resistencia

Sociedad

Un grupo de organizaciones rompió la columna principal para provocar disturbios, como la quema de contenedores de residuos y pintadas sobre el vallado que cubría el frente. A la capital de Chaco concurrieron 60 mil personas lo que marca un récord de asistencia.

Unas 60 mil personas divididas en 70 talleres temáticos participaron de la segunda jornada del 32 Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la ciudad de Resistencia, Chaco, en la víspera del cierre del evento que tendrá lugar este lunes a la mañana con la lectura de un documento con las conclusiones de lo debatido. Además, durante la jornada algunas manifestantes realizaron un "tetazo" frente a la catedral local. Por la noche hubo incidentes.

Según ámbito.com, para la organización, esta edición es "muy exitosa" ya que la concurrencia marcó un récord absoluto que llevó a la capital chaqueña al borde del colapso debido a la alta ocupación tanto hotelera como gastronómica que propicio el encuentro.

Incidentes Encuentro Mujeres

Durante el mediodía, diversas organizaciones sociales y políticas realizaron una conferencia de prensa para repudiar la detención de Milagro Sala y su reciente traslado de regreso al penal de Alto Comedero y exigir su inmediata liberación.

Majo Gerez, referente del Ni Una Menos y de Mala Junta, declaró: "Estábamos viajando para el Encuentro Nacional de Mujeres y nos enteramos de que habían vuelto a detener ilegalmente a Milagro. En primer lugar aclarar: Milagro no fue trasladada, sino secuestrada. Se la llevaron de su casa sin orden de arresto y violando la resolución de la CIDH".+

Encuentro Nacional de Mujeres
Encuentro Nacional de Mujeres
Encuentro Nacional de Mujeres

"La persiguen por ser pobre, originaria y mujer, y por eso es que en pleno Encuentro Nacional de Mujeres su persecución nos toca directamente. Hoy estamos en Resistencia, en un encuentro donde el acto de apertura las mujeres nos dieron la bienvenida en tres lenguajes originarios distintos. Por eso, seguiremos estando más juntas que nunca, luchando por la libertad de Milagro", sentenció.

Por la noche, un grupo de organizaciones rompió la columna principal y se dirigió a la Catedral, donde se produjeron disturbios con quema de contenedores de residuos y pintadas sobre el vallado que cubría el frente.

Según medios de Chaco, la “marcha paralela” estaba compuesta por unas 5000 mujeres. No obstante, desde la organización del evento aclararon que “no se produjeron incidentes de consideración”.

Dejá tu comentario