Elecciones: el Gobierno promete un escrutinio "un poco más rápido"

Política

A menos de una semana de las elecciones legislativas, el gobierno nacional aseguró que el recuento de votos será "un poco más rápido" que en las PASO. No obstante, reclamó "paciencia" porque dependerá de "la paridad" que pueda haber.


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, prometió un escrutinio provisorio “un poco más rápido” para las elecciones legislativas del próximo domingo, aunque pidió "paciencia" porque dijo que depende de la "paridad" que pueda haber.

Además, reiteró que está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó Unidad Ciudadana.

Escrutinio definitivo de las PASO
Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en Provincia
Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en Provincia

"Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las Paso. Por eso pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", sostuvo.

Además, insistió con que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar, y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

escrutinio definitivo paso 2017
¿Por qué todavía no se sabe quién ganó las PASO de la Provincia?
¿Por qué todavía no se sabe quién ganó las PASO de la Provincia?

En cuanto a las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad".

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", expresó.

Dejá tu comentario