Creyó que su esposa tenía un amante y asesinó al hombre equivocado

16 de octubre de 2017

Hugo Castillo mató de cuatro disparos a un fotógrafo platense convencido de que su esposa lo engañaba con él. Sin embargo, su mujer estaba viviendo una relación paralela con otro hombre.

Una sospecha de infidelidad que terminó en tragedia. Un hombre estaba convencido de que su esposa lo engañaba con un fotógrafo platense, a quien asesino de cuatro disparos. Sin embargo, la mujer tenía una relación paralela con otro hombre.

El hecho ocurrió en 2014, cuando Hugo Castillo (56) asesinó a Alfredo Galeano (39), convencido de que su esposa, Marcela Kaufman (45), le era infiel.

Alfredo Galeano.jpg
Alfredo Galeano, fotografo asesinado<br>
Alfredo Galeano, fotografo asesinado

La víctima estaba casada y tenía dos hijas, pero también se veía con varias mujeres. Si bien se hablaba con Kaufman, no mantenían una relación amorosa.

El 27 de mayo de 2014, el asesino le dijo a su esposa que sabía que lo estaba engañando, que había encontrado mensajes en su teléfono celular y que iba a matar a su amante.

A punta de pistola, Castillo obligó a Kaufman a llevarlo hasta donde vivía la persona que le había escrito ese martes a la mañana. Era la casa del fotógrafo. Cuando llegaron, los atendió la mujer de la víctima y le dijo que su marido no estaba. Castillo le contó todo, pero ella se negó a creerlo.

Marcela Kaumann.jpg
Gentileza: diario El Día<br>
Gentileza: diario El Día

Consumido por los celos, el hombre contrató a un detective para que siguiera a su esposa. El investigador le dijo a Castillo que su mujer mantenía una relación con el fotógrafo.

El 10 de junio, Castillo asesinó de cuatro disparos por la espalda a Galeano. Uno le dio en la cintura y otro fatal entró en el parietal derecho. No hubo testigos, ni estaban los casquillos de los proyectiles en el lugar, sólo un muerto.

En el juicio por el crimen del fotógrafo, Kaufman declaró que salieron varias veces, pero aseguró que "no llegó ni a darle un beso". En una de esas salidas por el bosque de La Plata agregó que el fotógrafo intentó besarla, pero que ella se negó, y que por eso él la había tratado de "calienta braguetas".

El pasado 27 de septiembre el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata sentenció a la pena de 15 años de prisión a Hugo Castillo por el crimen de Alfredo Galeano en 2014.

Temas