-

-

-

-

Mundial de Rusia: el plan de Chile para clasificar y dejar afuera a Perú y Colombia

16 de octubre de 2017

Se trata de una junta de firmas para que la FIFA expulse a Perú y Colombia, luego del acuerdo verbal entre los jugadores de ambas selecciones durante la última fecha de las eliminatorias, donde pautaron un empate para poder clasificar y dejar a Chile sin Mundial.

En Chile todavía están procesando la dura caída ante Brasil por 3 a 0 que los dejó sin Mundial, aunque hay algunos que no se dan por vencido y mantienen la esperanza de poder conseguir el pasaje a Rusia 2018.

Fue así que un internauta de nacionalidad chilena se encargó de juntar firmas a través del sitio Change.org, con el objetivo de que la FIFA expulse a Perú y Colombia, luego de que ambas selecciones pautaran un empate para poder clasificar a la Copa del Mundo.

firmas.png

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia“, explicó David Ramirez en la petición, donde lleva recolectadas unas 900 firmas.

vidal 2.jpg

Según indicó, su reclamo se basa en el artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual explica que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sancionado“.

De todas maneras, ninguna federación presentó una denuncia formal ante la FIFA por este caso, y a estas alturas resultaría muy difícil cambiar el transcurso de la historia.

Cabe destacar que si Chile no hubiese pedido los puntos ante Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera (paraguayo nacionalizado boliviano, sin el tiempo mínimo de residencia), La Roja hubiera quedado quinto con 24 puntos y una mejor diferencia de gol que Paraguay, mientras que Perú estaría eliminado con 23 puntos.

Temas