B.A. Rock 2017: Las Pelotas y La Vela Puerca, las atracciones de la primera fecha

Por: Susana Maidana
16 de octubre de 2017

El festival, que reúne a los rockeros de todas las generaciones, se realiza por quinta vez y después de 35 años. La banda de Germán Daffunchio y los uruguayos fueron brillaron arriba del escenario para cerrar una jornada a puro rock.

El rock argentino vivió una verdadera fiesta en el inicio del B.A. Rock, que se realizó en el estadio Malvinas Argentina, y que tuvo a Los Gardelitos, Las Pelotas y La Vela Puerca como las mayores atracciones de una jornada que reunió el pasado y el presente del rock nacional.

Con un sol radiante y una temperatura ideal, miles de personas se acercaron hasta el estadio –ubicado en el barrio porteño de La Paternal, para vivir uno de los festivales más importantes del país que reúne a ciento de bandas para hacer lo que mejor saben: rock and roll.

Las Pelotas
Las Pelotas animaron la fecha 1 del BA Rock<br>
Las Pelotas animaron la fecha 1 del BA Rock

Esta primera jornada del quinta edición del encuentro se realiza 35 años después del último B.A Rock, que reunió en 1982 rock, pop, heavy metal y electrónica, luego de la Guerra de Malvinas. Este año, los organizadores del festival montaron tres escenarios, dos al aire libre, Signos y el principal, La Balsa, y Artaud, ubicado dentro del estadio cubierto.

A primera hora de la tarde y bajo un sol radiante, Vetamadre, La Mono, Jimmy Rip and The Trip, Sick Porky, La Condena de Caín y Nagual dieron la bienvenida a quienes no querían perderse de ver ni una banda de este festival.

La Vela Puerca
La Vela Puerca en el BA Rock 2017<br>
La Vela Puerca en el BA Rock 2017

Cuando el sol comenzaba a caer y la luna hacía su aparición, Catupecu Machu apareció en escena y despertó los primeros pogos de la primera fecha del B.A Rock con las feroces versiones de "Perfectos cromosomas", "Origen extremo", "Dale!" y "Magia veneno".

Mientras tanto, en el escenario Artaud, Los Gardelitos desataban una verdadera fiesta con miles de fanáticos que agitaron los trapos durante toda el show. Con un sonido intacto, la banda del Bajo Flores hizo delirar a sus fanáticos con su mezcla de rock y tango.

Los Gardelitos

Afuera, ciento de personas disfrutaban del recital de Celeste Carballo con sus clásicos "Me vuelvo cada día más loca", "Querido Coronel Pringles", "A cada paso", "Queja" y "Es la vida que me alcanza".

Otro músico que superó todas las expectativas de la noche fue Litto Nebbia que, en compañía de Pez, sorprendió con las espléndidas versiones de "El rey lloró", "Rock de la mujer perdida", "Soy de cualquier lugar" y la fundacional "La balsa".

Celeste Carballo
Celeste Carballo en el BA Rock<br>
Celeste Carballo en el BA Rock

Pero a esta jornada espectacular le faltaba la frutilla del poste: Las Pelotas y La Vela Puerca. Ya entrada la noche, la banda de Germán Daffunchio hizo delirar a unas 10.000 almas que se concentraron en el escenario principal para disfrutar de sus grandes éxitos.

"Saben", "Desaparecido" y "Blancanieves",fueron los temas elegidos para abrir un impecable show que contó con la participación de Fernando Ruíz Díaz (Catupecu) en "Si quisiste ver".

Para terminar bien arriba y dejar a un público con más ganas de rock, Las Pelotas cerró su show con "Bombachitas rosas", "Capitán América" y el bonus de "El ojo blindado".

BA Rock

Ya pasada la medianoche, la banda uruguaya La Vela Puerca se subió al escenario para hacer estallar a los fanáticos que desde temprano cantaban sus canciones.

La banda liderada por Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro incluyó en su lista de temas clásicos como "Soldado de plomo", "Y así vivir" y "Por la ciudad". Lo mejor lo dejaron para el final: "Madre", "El viejo" y "El profeta".

Embed

Temas