Dónde está Delfina: buscan a una nena de casi 3 años en Río Negro

16 de octubre de 2017

Desapareció cuando estaba jugando en un predio de General Roca el sábado a la noche. Personal policial y de la división canes trabajan para dar con su paradero.

La desaparición de una nena de 2 años y 9 meses tiene conmocionada a la comunidad de Alto Valle, en Río Negro. La pequeña Delfina fue vista por última vez el sábado a la noche por su hermana en un área de juegos en un predio de General Roca.

La familia disfrutaba de la jornada en el espacio recreativo en el marco de los festejos de un cumpleaños pero, en un abrir y cerrar de ojos, su hermana la perdió de vista. Primero la buscaron entre todos los presentes pero luego, inmersos en la desesperación, dieron alerta a la policía y a la fiscalía para que intervinieran.

Embed

Según informan medios locales la búsqueda no cesó durante todo el fin de semana. En la mañana de este lunes, los investigadores retomaron las tareas de rastrillaje cerca de la zona donde desapareció la niña.

El domingo los perros de la División Canes de Roca y Regina marcaron la zona de juegos pero los perros adiestrados que llegaron de Viedma seguían los rastros en dirección al curso de agua y allí se plantaban.

"Los esfuerzos están concentrados en ese lugar", explicó el fiscal Luciano Garrido al diario Río Negro y agregó que a las tareas se sumarán expertos en el manejo de drones.

En tanto, la madre de la pequeña publicó a través de las redes sociales el pedido de ayuda para dar con su hija. "Delfi todavía no aparece. Tiene dos años y nueve meses. Anoche cuando la vieron por última vez estaba jugando en el predio de la Unter de General Roca (frente al autódromo) alrededor de las 22hs del 14 de octubre en los juegos que esta frente al salón de eventos. Vestía una remera larga floreada, una calza negra, zapatitos, una campera verde y estaba peinada de pelo suelto con algunas trencitas. Ayudanos a encontrarla!!" escribió.

Embed

Temas