Crimen de Micaela: este martes darán a conocer las sentencias de los acusados

16 de octubre de 2017

Sebastián Wagner y a Néstor Pavón conocerán su condena en el juicio oral. La joven fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en Gualeguay.

La Justicia de Entre Ríos dará a conocer este martes la sentencia por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, con tres hombres en el banquillo de los acusados.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, luego de tres semanas de audiencias y de que declarara medio centenar de testigos, definirá la suerte de Sebastián Wagner, de 30 años y ex convicto por otro caso de violación y su patrón en un lavaderos de autos Néstor Pavón, de 35, quienes están acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

Juicio por Micaela García

También se pronunciará el tribunal sobre la situación de Gabriel Otero, de 21 años, sobre quien tanto los fiscales como la querella pidieron la absolución por el beneficio de la duda, así como la pena de "prisión perpetua" para los otros dos imputados.

El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay y los jueces que estuvieron a cargo del debate y que el próximo martes darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Los padres de la joven estudiante de educación física asesinada no estarán presentes en la audiencia.

wagner-pavon.jpg
Los acusados Sebastián Wagner y a Néstor Pavón
Los acusados Sebastián Wagner y a Néstor Pavón

"Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua", manifestó Néstor García, el padre de la joven asesinada a NA, al tiempo que resaltó que no tiene "dudas" de que "fueron ellos" los autores del crimen.

Micaela García desapareció el sábado 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

En el inicio del juicio, Wagner reconoció haber violado a Micaela pero dijo que fue Pavón quien la asesinó.

El crimen de Micaela reavivó las movilizaciones por el #NiUnaMenos.

Temas