-

-

Murió Fernando, el chico de 13 años que esperaba un trasplante de corazón

17 de octubre de 2017

Sufría una miocardiopatía dilatada por influenza B. Un trasplante le hubiera salvado la vida pero lo sacaron de la lista del Incucai por “su condición física”. Falleció este lunes en Corrientes.

Fernando Almeida estaba internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes y esperaba por un trasplante de corazón. El caso había tomado una fuerte notoriedad luego de que circulara la versión de que, debido a su situación socio-económica, se le negó la operación que podía salvarlo. Finalmene, este lunes se confirmó la peor noticia: a raíz de la “miocardiopatía dilatada por influenza B” que padecía, perdió la vida.

Fernando Almeida con su madre María Elena
María Elena, la mamá de Fernando, no se despegó un segundo de él<br>
María Elena, la mamá de Fernando, no se despegó un segundo de él

El chico había regresado a Corrientes, donde permaneció internado en la terapia intensiva del mismo nosocomio en el que le habían diagnosticado su patología. En los primeros minutos del lunes su corazón dejó de latir.

Fernando Almeida

Según cuenta Ámbito Financiero, hacía varios días que al chico "no se le practicaba ninguna terapéutica específica y tan sólo se trató de darle la mejor calidad de vida hasta el último instante".

Fernando Almeida
Fernando Almeida en su habitación vistado por un minion y Minnie<br>
Fernando Almeida en su habitación vistado por un minion y Minnie

Incluso hubo quienes propusieron que el adolescente regresara a su pueblo natal, Gobernador Virasoro, en el norte de la provincia, para compartir junto a sus familiares el último tramo de su vida. Pero las autoridades sanitarias no autorizaron el traslado.

Fernando Almeida escrito

"La semana pasada fue visitado por sus hermanos y pedía irse a su pueblo, pero desde el Ministerio de Salud no le permitieron irse bajo el pretexto de que aquí estaría mejor; su papá se había vuelto a Virasoro a terminarle la pieza porque tenía esperanzas de que estuviera mejor y se recuperara", relató una fuente hospitalaria.

Fernando Almeida con su madre María Elena
María Elena, la mamá de Fernando, no se despegó un segundo de él<br>
María Elena, la mamá de Fernando, no se despegó un segundo de él

Temas