-

-

El mano a mano de Cristina Kirchner y Gerardo Rozín, entre chicanas y cruces

17 de octubre de 2017

Fue la última entrevista que dio la ex presidenta de cara a las elecciones del domingo 22. Se vivió un clima tenso en el que abundaron las chicanas.

La ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kircner, fue entrevistada por Gerardo Rozín en el programa Morfi, en Telefe, donde habló sobre el rol de la justicia, los casos de corrupción de su gobierno y hasta chicaneó al conductor por la diferencia de trato con la gobernador Vidal.

cfk telefe4.jpg
Así llegó Cristina a los estudios de Morfi, Telefe
Así llegó Cristina a los estudios de Morfi, Telefe

Corrupción

La primera pregunta que le hizo Gerardo Rozín fue sobre el pedido que pesa sobre su ex ministro Julio de Vido. "Es el Día de la Lealtad y Comodoro Py trabaja a destajo", dijo la candidata a senadora nacional.

En ese sentido, aseguró que la campaña se inició cuando (Claudio) Bonadio la citó a declarar. "¿No te llama la atención que el oficialismo no quiera investigar toda la obra pública?", consultó la ex mandataria a Rozín.

Al mismo tiempo, se preguntó: "Como puede ser posible que siendo presidenta no me haya enterado de que mi secretario de obras públicas (José López), vivía en una casa de un contratista del Estado que es aportante a la campaña de Cambiemos, aportante a la fundación Suma de la vicepresidenta Michetti y que tiene vinculaciones con el narcotráfico según una investigación e Rolando Graña".

Cristina Fernández reiteró que todas las causas de corrupción que se investigan en su gobierno son parte de "una persecución orquestada desde el Poder Judicial".

Nisman

El periodista le preguntó por qué al morir el fiscal Alberto Nisman, escribió que dudaba de que haya sido un suicidio. Cristina dijo que no cambió su postura y que es "la misma que di cuando era presidenta en la cadena nacional".

cfk morfi.jpg

La broma sobre Bullrich

La expresidenta fue muy dura con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso de Santiago Maldonado y dijo que le hubiera gustado que el Presidente la saque de su cargo.

Cristina criticó también que la ministra haya dicho que los mapuches estaban relacionados con la "guerrilla kurda": "La que está curda es ella. No critico que le guste el vino, porque es bebida nacional, pero es insólito", lanzó.

Sobre Milani

Rozín halagó la política de Derechos Humanos del kirchnerismo pero resaltó la contradicción en poner a cargo del ejército a César Milani, mientras que Cristina volvió a cruzarlo y le dijo que era un "interrogatorio Troll"y recordó que lo separó de su cargo cuando fue enjuiciado.

cfk telefe3.jpg

"No quiero vivir en un país de mierda"

Sobre el final aseguró que "hay pibes en el conurbano a los que le piden el DNI por la cara que portan. Yo no quiero vivir en ese país de mierda”.

Temas