Con ropa oscura y entre ramas: así encontraron el cuerpo en el río Chubut

17 de octubre de 2017

Las autoridades intentan determinar la identidad del hombre que fue hallado sin vida en la zona en que buscan a Santiago Maldonado.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina encontraron este martes uyn cuerpo en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido presumiblemente a manos de la Gendarmería el 1º de agosto pasado.

El cuerpo tiene ropas oscuras y habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces, sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.

El cuerpo hallado en el río Chubut vestía ropas oscuras y estaba sumergido atrapado entre las ramas de los sauces

El rastrillaje fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y fue el nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, quien lo ordenó.

El operativo se inició este martes por la mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, partió por la tarde hacia Esquel junto a un perito designado por la familia de Santiago.

El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj viajó hacia Esquel tras conocerse la noticia del hallazgo

Del joven de 28 años no se tienen pistas desde hace más de dos meses cuando desapareció tras la feroz represión de Gendarmería a la comunidad mapuche. El causa fue caratulada como desaparición forzada y el gobierno de Mauricio Macri, a través de su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, intentó siempre desviar el foco de atención de la responsabilidad de Gendarmería en su desaparición.

De hecho la semana pasada Elisa Carrió, la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires insistió en que no debía descartarse la posibilidad de que Maldonado se esté escondiendo en Chile. "Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile" aseguró durante el debate que mantuvo con los candidatos de otras fuerzas políticas.

Temas