-

Cómo es la zona del río Chubut donde Prefectura encontró un cuerpo

17 de octubre de 2017

Todavía falta confirmar la identidad de la persona que apareció a 1500 metros río arriba de la comunidad Pu Lof.

Buzos de Prefectura encontraron este martes un cuerpo durante el rastrillaje en el río Chubut. Todavía no se conoce la identidad de la persona, pero el hallazgo se produjo a 1500 metros del Pu Lof de Cushamen, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado el 1º de agosto pasado.

"Yo conozco el río, sé que es imposible que una persona que se haya ahogado llegue tan lejos", explicó a C5N Romina Jones, miembro de la comunidad mapuche de Cushamen.

Romina Comunidad Pu Lof.mp4

"Hay zonas que son profundas pero enseguida tenés un bajo... Hay muchas ramas sobre las orillas y por debajo del agua, como las raíces de los sauces", agregó la mujer.

"Si es esta versión que se está diciendo de que [el hallazgo] es a 1500 metros río arriba, es en contra de la corriente, si es 1500 metros río abajo, es cerca del casco de la estancia de Benetton", precisó.

De haber sido 1500 río arriba, el hallazgo no sería coincidente con la salida de las personas que escaparon del operativo de Gendarmería el 1º de agosto pasado, entre quienes se encontraba Maldonado.

El hallazgo de este martes por la tarde, por lo tanto, reviste poca credibilidad para Jones.

"Es totalmente increíble. No tiene ni pies ni cabeza. Yo tengo nenes chiquitos y, donde ellos se meten en el río, hay tanta rama, tanto sauce en toda la costa del río, que la corriente los arrastra 5 o 6 metros y quedan enganchados con las ramas, así que es imposible. Menos una persona grande", aseguró.

Temas