Héroe al volante: un colectivero le salvó la vida a una beba

17 de octubre de 2017

Fue en la línea 543 en Lomas de Zamora. La nena se atragantó mientras tomaba la teta. El conductor se dio cuenta y la reanimó.

La rápida reacción de Diego Francisco Cioffa (43), un chofer de la línea 543 ramal A, le salvó la vida a una nena que se estaba ahogando. Fue el sábado pasado cuando la pequeña viajaba con sus padres.

"Estaba amantando a mi nena y como me da pudor la tapo y la voy mirando;y cuando miro en un momento ella se estaba ahogando, le digo a mi marido y no sabía qué hacer", dijo Ludmila, madre de la pequeña en una entrevista por Telefe.

El colectivero que le salvó la vida a una beba

Cuando el chofer iba por la calle Laprida, en Lomas de Zamora, escuchó un grito desesperado de una de las pasajeras. “Por el espejo retrovisor vi a la nena desmayada sobre los brazos de su mamá, parecía una muñeca de trapo. Me di cuenta de que sus papás no sabían qué hacer y actué sin pensar. Había que salvarla”, relató el hombre.

Cioffa tomó un curso de RCP hace un tiempo lo que le sirvió para salvar a la pequeña. "Veo que el padre tenía a la nena en brazos desvanecida y fui hasta allá, le sacó al padre a la nena y empiezo hacer una maniobra para desahogarla. Le di golpecitos en la espalda y ahí vomitó leche y veo que reanima", contó el chofer.

"La veo que empieza a poner los ojitos blancos, me di cuenta que estaba convulsionando, entonces abro la puerta y bajo para que tome aire y ahí la pongo a ella de costado para que tome aire, le pongo los deditos en la boca, por las dudas que se estuviera tragando la lengua y le empiezo hacer masajes cardíacos", explicó.

La nena fue trasladada al Hospital Gandulfo, donde quedó internada hasta la madrugada. “Le hicieron unas placas para verificar que no tuviera leche en los pulmones”, manifestó Ludmila.

Temas