Fue neo nazi durante 40 años pero dejó la militancia y salió del clóset

17 de octubre de 2017

El hombre aceptó su sexualidad y hasta se animó a hablar de sus raíces judías.

Kevin Wilshaw fue parte del grupo neonazi británico Frente Nacionaldurante 40 años pero renunció tras asumir que es gay. El ex militante de la extrema derecha británica habló esta semana de su cambio de vida y de sus raíces judías.

"Es algo muy egoísta para reconocerlo, pero es la verdad. Yo vi cómo abusaban de gente, les gritaban, los escupían en la calle, pero hasta que no está dirigido a vos no te das cuenta que lo que estás haciendo está mal", explicó Wilshaw.

"En una o dos ocasiones hace poco me ha pasado de ser el destinatario del mismísimo odio de las personas con las que quiero estar", reveló el hombre en una entrevista con el Channel 4 del Reino Unido.

ex neo nazi 1.jpg
Kevin Wilshaw dejó la militancia nazi, y salió del closet
Kevin Wilshaw dejó la militancia nazi, y salió del closet

Wilshaw participó de las protestas y los enfrentamientos del FN desde los ochentas, pero admitió que entró al grupo de extrema derecha por soledad. A principio de este año dejó de participar de los eventos públicos de la organización.

"No tenía muchos amigos en el colegio, quería ser miembro de un grupo de pertenencia con un propósito, y creí que involucrarme en este tipo de cosas sería por camaradería", estimó.

ex neo nazi 3.jpg
Wilshaw estuvo activo en la organización hasta principios de este año
Wilshaw estuvo activo en la organización hasta principios de este año

Wilshaw, quien supo estar en las filas del Partido Nacionalista Británico, fue arrestado en los noventas por vandalizar una mezquina en la localidad de Aylesbury pero aseguró que nunca lastimó de manera directa a ningún miembro de una minoría.

"Yo rechazaba eso, lo suprimí de mi mente", explicó el hombre, cuya madre es parte judía.

"Su nombre de soltera era Benjamin, así que tengo sangre judía por ese lado", contó Wilshaw, para quien el término "los judíos", que solía emplear en sus textos cargados de odio, reúne a "una masa de gente sin rostro que no se puede personalizar", convino.

Temas