-

"No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia", dijo el juez Lleral

17 de octubre de 2017

"No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia, tengo que seguir trabajando, en cuanto podamos dar información más precisa se dará", sostuvo Gustavo Lleral, juez federal de Rawson que asumió la investigación tras el aparamiento de Enrique Otranto..

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, sostuvo antes de la medianoche del martes que no se ha terminado de trabajar en la identificación del cuerpo hallado en el Río Chubut y que "en cuanto se pueda dar información más precisa se dará".

Juez Gustavo Lleral

"No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia, tengo que seguir trabajando, en cuanto podamos dar información más precisa se dará", sostuvo el magistrado en declaraciones a la prensa al retirarse de la morgue de Esquel, donde también estuvo la familia de Santiago Maldonado.

El magistrado detalló además que durante este martes hubo "un procedimiento extenso desde la mañana", ya que "se ordenó un rastrillaje en el Río Chubut y se convocó a personal especializado de Prefectura Naval junto a bomberos voluntarios con perros".

Además, precisó que para realizar ese procedimiento "hubo un extenso diálogo con la comunidad (mapuche) que ocupa el lugar, con respeto mutuo, sin ningún tipo de armamento (por parte del personal de fuerzas de seguridad que ingresó a la zona del rastrillaje)".

Temas