-

-

Para los mapuches, el cuerpo hallado en el Río Chubut fue plantado

18 de octubre de 2017

La vocera de la comunidad Pu Lof de Cushamen dijo que si estaba ahí hace muchos días lo hubieran visto porque está en "un lugar muy transitado".

La vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño aseguró este miércoles en declaraciones radiales que el cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si pertenece a Santiago Maldonado, "fue plantado" ya que "hace dos, tres días, no estaba ahí". Aclaró que lo encontraron a 70 metros río arriba del lugar en donde supuestamente se lo llevaron al joven y que si "uno se paraba en una loma, alejado del río, se podía ver el lugar claramente".

gendarmeria-pu-lof.jpg

Además, la dirigente dijo que no pueden saber cómo apareció el cuerpo ahí, pero que siguen sosteniendo que a Santiago "se lo llevó la Gendarmería y que hablamos de hechos muy macabros y de mucha impunidad".

santiago maldonado

Maicoño detalló que el operativo fue "consensuado" la semana pasada, en la que se acordó que no participaran las fuerzas de seguridad.

gendarmeria-pu-lof.jpg

"Para nosotros es tremendo, sea quien sea, apareció en nuestro territorio. Apenas lo sacaron de las ramas, lo metieron a una bolsa, lo subieron a una camilla y lo metieron a una ambulancia y se lo llevaron. Por eso tampoco podemos decir quién es", explicó.

Última foto de Santiago Maldonado
Última foto de Santiago Maldonado
Última foto de Santiago Maldonado

Por su parte, Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, coincidió con la versión. Dijo que si llega a ser Santiago va a pensar que "fue plantado" porque "aparece recién ahora y es ilógico que un cuerpo flote 1.500 metros río arriba".

Temas