Santiago Maldonado: tras el hallazgo de un cuerpo, la Casa Rosada amaneció vallada

18 de octubre de 2017

Desde la medianoche, la Policía reforzó la seguridad en las inmediaciones de la Casa de Gobierno para evitar incidentes. Esta tarde se realizará una marcha en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado.

En medio de la conmoción que generó la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut, la Casa de Rosada amaneció este miércoles totalmente vallada y con la seguridad reforzada para evitar incidentes, ya que para esta tarde está prevista una marcha por Santiago Maldonado.

Además, el Ministerio de Seguridad –a cargo de Patricia Bullrich- dispuso revocar todos los francos de los miembros de la Policía Federal y la Gendarmería.

marcha-santiago-7.jpg

La medida fue dispuesta ante la posibilidad que el cuerpo encontrado en el río Chubut sea el de Santiago Maldonado, desaparecido hace 79 días después de una brutal represión de Gendarmería sobre la Ruta 40 y dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Por su parte, la familia de Santiago difundió un comunicado para aclarar que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”.

Temas