Batistuta criticó con dureza a la AFA, cuestionó a Sampaoli y a Tevez, pero bancó a Higuaín

Deportes

El ex jugador argentino apuntó contra el desastroso manejo de la AFA en estos últimos 20 años, puso en duda la capacidad del actual técnico, defendió al Pipa y habló sobre la vuelta de Carlitos a Boca.

Gabriel Batistuta, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección argentina, dejó frases muy polémicas durante una extensa entrevista con el programa Fútbol 910, por Radio La Red, donde se refirió a los manejos en la AFA, al proyecto de Sampaoli, la vuelta de Tevez a Boca y a la capacidad goleadora de Higuaín.

En cuanto a la Selección, el santafesino aseguró que es tiempo de mirar hacia el futuro y “copiar a las selecciones que hicieron bien las cosas”, y que está dispuesto a sentarse con el presidente de la AFA, para expresarle todas sus inquietudes “Sería una falta de respeto no atender a Tapia. Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar.

"Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas”, agregó.

Por otro lado, se refirió a Jorge Sampaoli y señaló que “todavía no se nota la mano del entrenador”, aunque mantiene la esperanza de que “sea mucho más de lo que se vio hasta ahora”. De todas maneras, Bati admitió que es muy difícil trabajar en esa situación: “le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca”, soltó.

bati 1.jpg

El Bati, además, bancó a Gonzalo Higuaín, que perdió terreno con la camiseta de la Selección: "Yo creo que se lo trató muy mal. Falló en momentos donde todos esperábamos que no fallara, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y si bien en los últimos tiempos no venía rindiendo, Argentina tiene nueve para sacarle jugo". Al ser consultado sobre los delanteros que deberían viajar a Rusia, dijo: "ninguno de los tres (Higuaín, Icardi y Benedetto) se merece quedar afuera de la lista",

Sobre la posible vuelta de Tevez, se mostró cauteloso: "No estoy tan seguro. Un equipo de fútbol es una empresa, si querés ganar la Copa Libertadores nadie quiere en una empresa a alguien que no está bien. Si Tevez vuelve y es el Tevez que todos conocemos, no le hace bien sólo a Boca sino al fútbol mundial".

bati 2.jpg

"Ahora, si viene y está a media máquina ya no es lo mismo. Está jugando lejos, en un nivel que no es muy competitivo y tuvo un par de lesiones. No me parece que esté en su mejor nivel como para sumarle a este Boca. No sé igual que puede pasar dentro de un año, por ahí viene hecho un avión y un jugador así le sirve a cualquier equipo", agregó.

Dejá tu comentario