La advertencia de Madres y Abuelas: "No convocamos a la marcha por Santiago Maldonado"

18 de octubre de 2017

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó a una movilización para este miércoles a las 18. Pero Madres y Abuelas de Plaza de Mayo aclararon que no participarán de la marcha.

Taty Almeida aclaró en Radio 10 que las Madres de Plaza de Mayo no están convocando a ninguna marcha ya que decidieron “esperar la decisión” de la familia Maldonado. "Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia", explicó.

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó.

Las declaraciones de Almeida se dan luego de que Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocara a una marcha para este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo luego de conocer el hallazgo del cuerpo en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Las noticias avisaron sobre la aparición de un cuerpo en el Río Chubut. La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”, indicaron.

santiago maldonado

Asimismo, expresaron que “Santiago fue secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto cuando cortaba la ruta exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala. El gobierno nacional desplegó, desde el primer día, una campaña de encubrimiento y negación del secuestro de Santiago”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “seguimos exigiendo su aparición con vida y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro”.

Embed

Temas