-

"La Roja sin sapos", el grupo de WhatsApp en el que dejaron afuera a Claudio Bravo

18 de octubre de 2017

Luego de las duras declaraciones de la esposa del arquero de la Selección chilena tras quedar eliminados del Mundial, algunos integrantes de La Roja decidieron crear un nuevo grupo para dejar afuera a Bravo, a quien tildaron de "sapo".

Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, fue muy crítica con algunos jugadores de la Selección chilena apenas se consumó la eliminación de La Roja al próximo Mundial de Rusia, luego de acusarlos, puntualmente a Arturo Vidal, de salir de fiesta e incluso no entrenar por estar borrachos.

Sin duda, este accionar terminó de romper la confianza entre ellos y esto se vio reflejado en el grupo de WhatsApp que compartían Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y el propio Bravo, donde uno por uno fueron abandonando el chat.

bravo.jpg

Pero no quedó ahí. Los jugadores no solo salieron del grupo que compartían con Bravo, sino que además crearon uno nuevo, titulado “La Roja sin sapos”, en donde no lo incluyeron.

Según informó el medio La Tercera, una persona allegada al grupo más dominante de la Roja, comentó: “ver a Arturo siendo mencionado en medios internacionales como el borracho de Chile a raíz de las palabras de la familia de Bravo fue algo muy fuerte. Fue una sobreexposición innecesaria, y muy dolorosa para todos. Acá se violó un código no escrito, pero que asumían que se debía cumplir fielmente. Porque errores todos han cometido, pero jamás uno de ellos ni menos desde el entorno, abrió la boca”.

bravo 2.jpg

Si bien todavía falta digerir el mal trago de haber quedado eliminado del Mundial, el nuevo técnico de la Selección chilena tendrá que hacer un gran esfuerzo para recomponer confianzas en el grupo y así poder sacar adelante al equipo para las próximas competencias.

Claramente, el núcleo del seleccionado quedó dividido detrás de dos de las principales figuras de la generación dorada: los más profesionales y experimentados que se enojaron con Vidal y que apoyan a Bravo, y aquellos que ven con malos ojos el hecho de que la esposa del arquero haya expuesto públicamente a sus compañeros.

Temas