Dos chilenos querían caminar a Rusia para ver a su Selección: en Perú se enteraron de la eliminación

18 de octubre de 2017

En julio, cuando aún restaban cuatro fechas para el final de las Eliminatorias sudamericanas, dos hinchas chilenos comenzaron a cumplir un sueño que parecía utópico: llegar caminando a Rusia para ver a su Selección en el Mundial del año que viene. Y así, con tiempo, arrancaron el camino que siempre anhelaron completar. Sin embargo, la historia tuvo un vuelco inesperado.

Se trata de Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, que mientras estaban en Arequipa, Perú, se enteraron que Chile se quedó afuera del Mundial tras caer ante Brasil en la última fecha. Es decir, en una de sus primeras escalas de los más de 14 mil kilómetros que pensaban recorrer, un "mazazo" los golpeó de lleno.

Embed

"Después del partido en La Paz, viendo el rendimiento del equipo, nos planteamos más seriamente que nunca, qué hacer si no clasificábamos. Tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual", explicaron ambos en la página de Facebook que crearon para contar todas las alternativas de su viaje.

"Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí", agregaron en la publicación y dada la repercusión que generó su historia, que tuvo réplicas en distintas partes del mundo.

Embed

Temas