-

Una estación espacial china caerá en la Tierra en los próximos meses

18 de octubre de 2017

El artefacto, que está en órbita desde 2011, podría impactar en nuestro planeta en breve.

Los restos de la estación espacial china Tiangong-1 podrían impactar contra la Tierra entre octubre de 2017 y abril de 2018, pero todavía no se sabe en qué punto se producirá la colisión.

Científicos de Harvard aseguraron trozos del aparato de unos 100 kilos podrían traspasar la atmósfera sin desintegrarse e impactarían el suelo terrestre, informó el sitio The Guardian.

La agencia espacial china puso en órbita la estación Tiangong-1, o "Palacio de los cielos", en 2011 pero cinco años después le informó a las Naciones Unidas que había perdido contacto. Ahora confirmaron su precipitación a la Tierra.

Por ahora los astrofísicos chinos pueden seguir el trayecto de Tiangong-1 pero una vez que se acerque a la Tierra será más difícil determinar en qué lugar caerá porque se acelerará la caída por la fuerza de gravedad.

"Ahora que su perigeo es menor a 300 kilómetros y que está en una atmósfera más densa, la velocidad es cada vez más rápida", explicó Jonathan McDowell, astrofísico de Harvard.

El año pasado, McDowell había explicado que recién se sabrá cuándo y dónde caerán los restos de la estación unas siete horas antes del impacto.

Temas