-

-

La familia Maldonado dará una conferencia de prensa

18 de octubre de 2017

Será este miércoles a las 20 en la sede de la Universidad de la Patagonia en Esquel.

Mientras se espera conocer la identidad del hombre sin vida que fue encontrado ayer en el río Chubut, a pocos metros de donde se lo vio por última vez a Santiago Maldonado, la familia del joven desaparecido convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a las 20.

Santiago permanece desaparecido desde el 1º de agosto pasado presumiblemente a manos de Gendarmería. El joven fue visto por última vez cuando era detenido, golpeado y subido a una camioneta por tres gendarmes en el marco de la represión contra la comunidad mapuche de la Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

El martes pasado en el marco de un nuevo rastrillaje en la zona efectivos de Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el río Chubut que todavía no pudo ser identificado. Sin embargo en las últimas horas trascendió que el cuerpo sin vida hallado llevaba una campera, un pañuelo y un buzo similares a los que vestía Santiago el día de su desaparición. También, según pudo confirmar C5N, entre sus ropas estaba el DNI del joven desaparecido.

Temas