Caso Maldonado: "El DNI está en perfecto estado"

18 de octubre de 2017

La abogada de la familia del joven desaparecido puso en duda que el cadáver encontrado ayer haya estado más de dos meses bajo el agua.

Verónica Heredia, una de las abogadas de la familia Maldonado, advirtió que el documento de identidad encontrado junto con el cuerpo hallado en el río Chubut se encuentra "en perfecto estado".

De esa forma, puso en duda que el cadáver -cuya identidad aún no fue confirmada- haya permanecido 78 días bajo el agua. E insistió en su teoría: "El cuerpo fue plantado".

Abogada maldonado dni.mp4

En declaraciones al programa Minuto Uno, que se emite por C5N, la letrada sostiene que el viernes último recorrió la zona donde fue encontrado ayer el cadáver y asegura que en ese lugar "no había nada".

"Yo pasé el viernes pasado y no había ningún cuerpo", remarcó en varias oportunidades Heredia. Además, subrayó que en la zona del río donde apareció el cadáver "es imposible que una persona se haya ahogado".

Para la abogada no hay dudas: "el cuerpo fue plantado y ahora tendremos que comprobarlo judicialmente", en caso que sea Santiago Maldonado, dijo.

El documento de identidad que se encontró en un bolsillo del pantalón que presentaba el cuerpo es el DNI tarjeta, que viene plastificado.