Partió de Esquel a Buenos Aires el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

19 de octubre de 2017

El avión que trasladará a Buenos Aires los restos del cuerpo hallado el martes en el río Chubut partió esta mañana del aeropuerto de Esquel.

En la aeronave, que despegó pasadas las 6.30, viajaba el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.

El cadáver será sometido a pericias en la morgue judicial de Buenos Aires para determinar si se trata de Maldonado.

El avión llegó a las cuatro de la madrugada al aeropuerto de Esquel y recargó combustible.

En tanto, a las 6.10 llegó la combi con el cadáver para ingresar a pista, tras lo cual el féretro fue subido a la aeronave, en medio de una fuerte custodia de la Policía Federal y ante la presencia de los peritos, entre ellos los que representan a la familia Maldonado.

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut y los indicios marcan que se trataría del artesano desaparecido, aunque su familia pidió esperar los resultados de las pericias para confirmarlo.

Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido "plantado" en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.

El avión llegará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y desde allí serán trasladados los restos a la morgue judicial, en Viamonte y Junín, en el barrio de Balvanera.

Temas